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Servicios de Orientación Telefónica

Nos encontramos en una época en que acceder a la información puede resultar lo mas fácil del mundo y a la vez frustrante, ya que disponemos de las herramientas para buscar dicha información, pero la mayoria de las veces no somos capaces de acceder a ella porque no sabemos como hacerlo.

 

Y si te digo que que existe un producto para ayudarte con determinados casos, casos que nos afectan en e el dia a dia, y que si nos dirigimos a un determinado especialista deberiamos pagar por ello…

 

Tenemos este producto El Proteccion Familiar, que incluye la garantía de Servicios de Orientación Telefónica,  y todo ello desde nuestro teléfono, ya que con una sola llamada a este numero, 915149929, e indicando nuestro nombre y DNI, podremos realizar las consultas necesarias sobre:

I)Consulta Medica

II)Consulta Juridica

III) Consulta Psicologica

IV) Consulta Social

 

I)  Consulta Médica Telefónica

 

El Asegurador garantiza la prestación de un servicio de Consulta Médica Telefónica a todos
los Asegurados especificados en las Condiciones Particulares.
A través de una línea telefónica disponible las 24 horas, los 365 días del año, el Asegurador
atenderá sin ofrecer diagnóstico, a través de operadores médicos generales, las siguientes
peticiones de información:

– Información médica referente a síntomas y enfermedades
– Información sobre la correcta utilización de medicamentos
– Asesoramiento en el entendimiento de informes médicos, de laboratorio, etc.
– Asesoramiento sobre preparación de pruebas médicas
– Información sobre salud infantil Vacunas
– Relación de centros médicos, hospitales y farmacias de guardia en España
– Asesoramiento sobre dietas, ejercicio físico, etc.
– Información sobre salud alimenticia
– Recomendación o derivación a servicios de urgencias médicas
Asimismo y a petición del asegurado, el Asegurador podrá prestar los siguientes servicios
cuyos costes irán a cargo del Asegurado:
– Servicio de atención médica domiciliaria las 24 horas del día, todos los días del año.
– Determinación, en cada caso, del recurso médico o nivel asistencial necesario más
adecuado según la valoración médica realizada por el Asegurador.

– Control del proceso de visitas médicas o de enfermería a domicilio.
– Activación y Coordinación del recurso médico activado (médico, DUE, ambulancia)
– Seguimiento de los casos mediante llamadas de control posterior a la visita a domicilio
por el médico o al envío de ambulancia.

El Asegurado contactará con el equipo médico quien valorará su caso y procederá al envío
del recurso médico necesario. El Asegurador buscará un proveedor en la zona y llamará al
Asegurado para confirmar el servicio y el precio. El pago de la visita correrá a cuenta del
Asegurado, que será previamente informado de las condiciones y el importe del servicio
solicitado.

 

II) Orientación Psicológica Telefónica

El Asegurador garantiza la prestación de un servicio de Orientación Psicológica Telefónica
a todos los Asegurados especificados en las Condiciones Particulares.
El servicio de Orientación Psicológica Telefónica ofrece un apoyo puntual, no de urgencia,
al Asegurado vía:

• Ofreciendo contención emocional, valoración de riesgo, evaluación del soporte familiar o
entorno del afectado
• Ofreciendo información de los recursos asistenciales disponibles
• Realizando un seguimiento personalizado mediante un plan de seguimiento telefónico
del paciente
El objetivo principal es recuperar la autonomía del paciente en el menor tiempo posible,
después de un «shock» emocional, estrés post-traumático, etc.

Para la prestación del servicio de Orientación Psicológica Telefónica se establece el
siguiente protocolo de actuación:

– Las llamadas serán previamente atendidas por la Plataforma de Orientación Médica.
Posteriormente un equipo de psicólogos acordará la hora y el día para realizar la sesión
telefónica.
– El equipo de psicólogos del Asegurador estará disponible vía telefónica, en horario de
lunes a viernes, entre las 9 y las 22 horas, ofreciendo una atención flexible y de fácil
acceso.
– Cada caso se atenderá de forma personalizada, y con absoluta confidencialidad.
– Tras la entrevista inicial, se realizará un seguimiento en función de las necesidades específicas
de cada caso y su evolución, con un máximo de cinco sesiones telefónicas
de 30 minutos de duración cada una.
– A través de este servicio se podrá valorar la necesidad de acudir a una terapia, o si la
situación puede abordarse dando prioridad a los propios recursos y contando con un
seguimiento telefónico, la persona pueda recuperar su autonomía en el menor tiempo
posible.

Áreas de consulta más frecuentes:
• Trastornos de ansiedad
– Crisis de ansiedad
– Ataque de pánico
– Sintomatología fóbico-obsesiva
– Somatización
– Trastornos depresivos

• Problemática relacional, laboral.
• Problemas familiares o de pareja
• Acompañamiento tras un diagnóstico de patología grave.
• Dudas sobre comportamiento infantil y adolescente.
• Dudas acerca de un diagnóstico o tratamiento.

 

III) Consulta Jurídica Telefónica

 

El Asegurador garantiza la prestación de un servicio de Consulta Jurídica Telefónica a
todos los Asegurados especificados en las Condiciones Particulares.
Este servicio dará respuesta a cualquier consulta de carácter jurídico o legal planteada por
el beneficiario referente a su ámbito personal y circunscrito a la legislación española.
El horario de consultas será de 9 a 19 horas de lunes a viernes (excepto festivos
de carácter nacional). Existirá un plazo máximo de respuesta de 24 horas y ésta será
siempre telefónica.
Este servicio se prestará verbal y telefónicamente, excluyéndose la redacción de informes
o dictámenes.

El Asegurado tendrá derecho a una primera consulta gratuita en el despacho colaborador
de la Aseguradora más cercano a su domicilio. En caso de necesitar los servicios de un
letrado se le aplicará una tarifa bonificada.

 

IV) Orientación Social Telefónica

 

El Asegurador garantiza la prestación de un servicio de Orientación Social Telefónica a
todos los Asegurados especificados en las Condiciones Particulares.
El Asegurador prestará orientación y asesoramiento telefónico al Asegurado respecto a:
– Recursos sociales y asistenciales del Municipio y de la Comunidad de carácter general y
específicos
– Tutela del Mayor
– Teleasistencia, Ayuda domiciliaria, Centros de día, Residencias, Ayudas Técnicas
– Incapacitación
– Situaciones de riesgo social y familiar
– Localización de recursos
– Dependencia y trastornos degenerativos: recursos sociales y sanitarios, Voluntariado,
Asociaciones.
Este servicio se prestará en horario de 9:00 a 19:00 del Lunes a Viernes (excepto
festivos de carácter nacional).

 

Todo ello desde nuestro teléfono, llamando al 915149929, y sin coste alguno ya que lo tenemos incluido en nuestra póliza de Proteccion Familiar.

 

 

Pon Seguros en tu Vida……

 

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